¿Qué es la cirugía guiada? Y sus ventajas

Ventajas de la cirugía guiada:
1.- Gran precisión
Gracias a los patrones guiados, la implantación dental tiene el máximo nivel de precisión. Por ejemplo, si hay que instalar implantes en ángulos de 17°, 32° o 45°, es bastante difícil hacerlo a ojo, y si se comete un error, será imposible instalar una prótesis. Las plantillas quirúrgicas excluyen este error y ayudan a instalar los implantes en el lugar correcto y en el ángulo que requiere el plan de tratamiento.
2.- Adecuadas para situaciones difíciles
La implantación dental con tan alta precisión hace que la cirugía guiada sea un método ideal para la planificación e implementación del tratamiento. Especialmente en situaciones complejas, cuando surgen dificultades relacionadas con el volumen del hueso y la proximidad de los componentes importantes: el nervio alveolar, el seno maxilar o los dientes adyacentes.
3.- Cicatrización más rápida y menor contracción ósea
En algunos casos, la cirugía guiada evita la invasión severa, en la que es necesario cortar la encía. Si esto es posible, se recorta una pequeña hendidura en la encía con la ayuda de una fresa, a través de la cual pasa el implante dental. De este modo, se manipula menos el hueso, lo que significa que su nutrición se conserva mejor y se cura más rápidamente.
4.- Ahorro de tiempo
Gracias a las plantillas guiadas, el tiempo de la cirugía se reduce considerablemente (la operación no durará más de 30 minutos), así como el de la cicatrización del implante. Además, con una planificación adecuada, también se reducirá el tiempo de fabricación de las prótesis, lo que reducirá el tiempo de espera mientras llevas coronas provisionales.