¿Cómo cepillarse los dientes con ortodoncia?

¿Cómo te cepillas los dientes con ortodoncia?
1.- No cepillarse varias veces al día
Si sólo te cepillas los dientes por la noche o por la mañana, no te estás cepillando lo suficiente. Lo ideal es que te cepilles los dientes tres veces al día cuando lleves ortodoncia, después del desayuno, la comida y la merienda o última cena.
2.- No usar la técnica correcta para los brackets
Cepillarse los dientes no es lo mismo cuando tienes brackets, y es que no todos saben cómo cepillarse los dientes con ortodoncia.
Hay muchas más cosas dentro de la boca, además de los dientes y las encías, que necesitan tu atención. Todas las superficies de los brackets deben limpiarse con un cepillo de dientes.
3.- Saltarse el hilo dental
Tu cepillo de dientes no puede limpiar entre los dientes, por lo que cualquier alimento y bacteria que quede atrapada entre los dientes puede endurecerse y convertirse en placa.
4.- No se cepilla durante el tiempo suficiente
No existe el cepillado rápido de los dientes cuando se tienen brackets. Sin brackets, todos deberíamos dedicar al menos dos minutos al cepillado, pero un cepillado minucioso de cada bracket y diente te llevará un poco más de tiempo.
5.- Usar la pasta de dientes equivocada
Los ortodontistas recomiendan utilizar una pasta o gel dental con flúor para cepillarse los dientes. Nunca utilices una pasta de dientes blanqueadora cuando lleves ortodoncia, guárdala para cuando te la quiten.