¿Cómo funcionan los alineadores Spark?

¿Cómo funcionan los alineadores Spark?


Para los alineadores Spark se toman escaneos 3D de los dientes para crear un modelo digital totalmente preciso de la sonrisa. Este modelo 3D se puede utilizar para mostrarle al paciente cómo será su futura sonrisa después del tratamiento Spark.

Una serie de alineadores Spark serán hechos a medida por la máquina, y luego recortados a mano para su comodidad. Este proceso de dos pasos proporciona un ajuste exacto y resultados de tratamiento precisos.

Tu sonrisa más brillante con los alineadores Spark

Unos dientes bonitos y rectos te dan la confianza necesaria para sonreír, pero primero quieres tener la confianza necesaria para llevar tu aparato de ortodoncia – y el sistema Spark Aligner te da precisamente eso.

Spark Confidence es un método de tratamiento de ortodoncia que utiliza alineadores para enderezar sus dientes. Hechos a medida para cada paciente, los alineadores de Spark se diseñan según sus especificaciones utilizando metodología especializada y tecnología de vanguardia. 

Cada alineador se produce con precisión de máquina y luego es terminado a mano y refinado en los laboratorios de vanguardia de Spark para asegurar un aparato completamente personalizado y único para usted.

Beneficios de los alineadores Spark

Para muchos de nuestros pacientes, los mayores beneficios de los alineadores Spark son la discreta experiencia de tratamiento que proporcionan y la flexibilidad que permiten. Como los alineadores son extraíbles, el aparato no interfiere en su estilo de vida. 

A la hora de comer, puede quitárselos, cuando se cepille y utilice el hilo dental puede sacarlos, y también pueden guardarse de forma segura para reuniones de negocios importantes u ocasiones especiales como bodas familiares.

Los alineadores Spark ofrecen todas estas ventajas y una más: una opción de tratamiento más asequible. Los pacientes pueden obtener todas las ventajas del tratamiento con alineadores prácticamente invisibles a un coste que se ajusta mejor a su presupuesto.

Muchos pacientes disfrutan de los alineadores Spark porque son

  • Prácticamente invisibles: Los alineadores Spark son una opción transparente en ortodoncia.
  • Son cómodos: Este tratamiento se adapta a tu horario. Simplemente te quitas los alineadores si lo deseas para los eventos importantes y las comidas.
  • Asequible: El precio de los alineadores Spark los convierte en una gran opción de tratamiento discreto para cualquier presupuesto con nuestros planes de pago sin intereses.
  • Personalizados: Hechos exactamente para su sonrisa, los alineadores Spark son cómodos y extremadamente eficientes.

¿Dónde acudir para comenzar este tratamiento?

Los alineadores funcionan de la misma manera que Invisaling, sin embargo, con una diferencia muy grande. 

Sólo están disponibles para los ortodoncistas. Eso significa que el tratamiento está siempre en manos del profesional más experimentado y con más conocimientos. Invisalign también está disponible para los dentistas generales, y sólo requiere un curso de certificación de fin de semana para empezar a utilizarlo. 

Spark asegura que su tratamiento está siempre en manos de un profesional de la ortodoncia que conoce los entresijos de cómo se mueven los dientes, y que tiene la experiencia garantizada para ofrecer los mejores resultados posibles.

Así que debes acudir a tu ortodoncista o que tu dentista de confianza te refiera a uno.

 

Beneficios de los alineadores Spark

Beneficios de los alineadores Spark

Todos conocemos el poder de una sonrisa grande y hermosa, el tipo de sonrisa que puede iluminar una habitación y exudar una fuerte sensación de confianza. Sin embargo, no todo el mundo nace con una sonrisa que le guste, y es aquí donde entran los grandes beneficios de los alineadores Spark.

Que no te guste tu sonrisa no significa que no puedas obtener la sonrisa de tus sueños. Hoy en día, uno de cada cuatro pacientes de ortodoncia que reciben tratamiento con alineadores o brackets es un adulto, y mover los dientes sanos es seguro incluso hasta los 70 años y más.

Ahora hay más opciones disponibles. El sistema de alineadores transparentes Spark™ es una gran opción para los adultos activos que desean un tratamiento eficaz y casi invisible para los demás. Los beneficios de los alineadores Spark los han puesto en el top de la ortodoncia.

7 beneficios de los alineadores Spark

1.- Claridad

Uno de los principales beneficios de los alineados spark es su discreción. Los Spark Aligners están fabricados con la última innovación en material de alineadores transparentes (llamado TruGEN™), son casi invisibles y más transparentes que la marca líder de alineadores. 

Esto puede hacer que te sientas confiado y en tu mejor momento durante el tratamiento mientras pasas de reuniones e interacciones en el lugar de trabajo a eventos especiales y salidas nocturnas.

2.- Comodidad

Los Spark Aligners tienen bordes festoneados y más suaves y son más cómodos que la marca líder de alineadores.

3.- Tratamiento más rápido

Nadie quiere estar en tratamiento más tiempo del necesario. El material TruGEN™ de Spark está diseñado para un movimiento dental más eficiente que el de la marca líder de alineadores. Esto puede llevar a un tratamiento más rápido y a menos visitas al consultorio.

4.- Perfecto para vidas activas y ocupadas

Los Alineadores Spark proporcionan la flexibilidad y la comodidad necesarias para el ajetreado estilo de vida actual. ¿Deporte? ¿Viajar? ¿Vida social activa? Los Spark Aligners son una opción ideal para adultos activos, guerreros de fin de semana y profesionales que trabajan.

5.- Flexibilidad

Los Spark Aligners ofrecen la flexibilidad de poder quitárselos para hacer fotos, comer y beber, o durante periodos cortos para eventos sociales o de negocios importantes. Lo ideal es llevar los alineadores un mínimo de 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

6.- Mejora de la salud bucal

Los alineadores removibles ayudan a mejorar la salud bucal al preservar la salud de las encías.

Además,  para la higiene dental, el cepillado y el uso del hilo dental se pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos. A diferencia de los aparatos dentales convencionales, no hay alambres, brackets o bandas de goma para trabajar.

7.- Se manchan menos

Otro de los beneficios de los alineadores Spark han demostrado es que se manchan menos que la marca líder de alineadores.

Anecdóticamente, los proveedores de Spark nos dicen que ven una diferencia en los pacientes con Spark Aligners frente a la marca líder en términos de resistencia a recoger manchas de vino tinto, bayas, café y té, bebidas con colorantes, u otras sustancias alimenticias donde los residuos en los dientes pueden manchar algunos materiales de los alineadores. 

 

Beneficios de los brackets Damon

Beneficios de los brackets Damon

Los aparatos Damon son similares a otros sistemas de ortodoncia para enderezar los dientes. Sin embargo, la principal diferencia entre este sistema y otros es la forma de enderezar los dientes. Hoy conocerás los beneficios de los brackets Damon.

Los brackets utilizan arcos de alambre para mover los dientes. Pero mientras que los brackets tradicionales tienen bandas elásticas que rodean cada bracket, los brackets Damon utilizan un sistema de autoligado para conectar los arcos de alambre, en lugar de las ligaduras elásticas que son comunes en los brackets tradicionales.

Este sistema de autoligado no es nuevo, pero ha aumentado su popularidad porque algunos ortodoncistas afirman que ha mejorado su rendimiento clínico. Aunque algunos médicos (y pacientes) creen que los brackets Damon son un sistema de ortodoncia más eficaz, estas afirmaciones no han sido corroboradas por la comunidad científica.

Posibles beneficios de los brackets Damon

Tanto los brackets Damon como los tradicionales cuentan con múltiples beneficios, pero en este artículo encontrarás específicamente los beneficios de los brackets Damon, de los cuales no se habla tanto pero sin duda alguna son bastante buenos.

Sin embargo siempre se recomienda que sea tu ortodoncistas y odontólogo quien te sugiera una ortodoncia en específico según tus las necesidades que tengas.

1.- Menos molestias

Uno de los beneficios de los brackets Damon es que son más cómodos que los tradicionales. Se cree que el mecanismo de deslizamiento podría permitir que los dientes se desplacen o se muevan a un ritmo más gradual y natural. Para algunas personas, esto podría crear menos presión y fricción, lo que posiblemente resulte en menos dolor e incomodidad. Pero, de nuevo, esta afirmación no está respaldada por la ciencia.

La verdad es que las personas responden de forma diferente a los aparatos ortopédicos. El nivel de comodidad suele depender de otros factores, como la complejidad del movimiento, los alambres y el material.

Los alambres de los brackets Damon ejercen una fuerza más ligera al desplazar los dientes, lo que se cree que contribuye a reducir las molestias en algunas personas. Al igual que cualquier tipo de aparato, puede costar unos días acostumbrarse al sistema, por lo que es posible que tengas un dolor temporal.

2.- Más fácil de limpiar

Sin embargo, la reducción de las molestias no es el único beneficio de los brackets Damon. Como estos brackets tienen menos piezas, también son más fáciles de limpiar.

3.- Menos visitas de ortodoncia

Algunos ortodoncistas también afirman que los brackets Damon (al igual que otros sistemas de autoligado) pueden dar lugar a menos visitas y ajustes de ortodoncia en comparación con los brackets tradicionales. Las ligaduras y bandas elásticas habituales en los brackets tradicionales pueden aflojarse con el tiempo, lo que exige su sustitución periódica.

Esto no significa que los brackets Damon no puedan funcionar mal. A veces, una de las puertas que sujeta el bracket al alambre se abre. Esto puede requerir una cita de emergencia para corregirlo.

4.- Múltiples estilos para elegir

Los brackets Damon vienen en diferentes estilos, incluyendo brackets metálicos, o brackets transparentes que se adecuaran a tus gustos. Este y otros son los múltiples beneficios de los brackets Damon.

 

Diferencia entre brackets Damon y los tradicionales

Diferencia entre brackets Damon y los tradicionales

Para entender las diferencia de los brackets Damon y los tradicionales, es necesario conocer los principios que rigen todos los aparatos de ortodoncia.

Estos funcionan ejerciendo presión sobre los dientes, con el objetivo de alinearlos. Esta presión estira y comprime el ligamento que sujeta los dientes en las encías, moviendo los dientes ligeramente en la dirección deseada. 

Los dientes se aflojan, lo que permite que crezca hueso nuevo para sostenerlos en su nueva posición.  Este proceso, que se repite durante un periodo de al menos 6 meses, permite alinear los dientes de forma segura. 

Ortodoncia tradicional

Los brackets tradicionales, conocidos como «tren-tracks», utilizan brackets que se fijan a los dientes y un «arco de alambre» especial, que aplica la presión. 

Normalmente utilizan una banda de goma de color para mantener el alambre unido a los brackets en sus dientes, esto se conoce como «ligadura convencional». Esta es una de las principales diferencia de los brackets Damon y los tradicionales.

A lo largo del tratamiento, el ortodoncista evaluará el movimiento de los dientes, apretando y ajustando la presión del arco de alambre sobre los dientes. 

El principal problema que se cita con este método es la fricción que se produce entre el bracket y el alambre, que puede causar importantes molestias al usuario.  

Brackets Damon

El sistema Damon, como se conoce formalmente a los brackets Damon, fue introducido en 1996. Y fueron diseñados específicamente para evitar el problema de la fricción entre los alambres y los brackets. Algo que se ha asociado con un mayor tiempo de tratamiento y molestias. 

La principal diferencia de los brackets Damon y los tradicionales de ligadura es la forma en que el alambre se sujeta a los brackets en los dientes.  

Así mismo los brackets tradicionales utilizan bandas elásticas o alambres finos para atar el alambre a los brackets. Los brackets Damon, en cambio, utilizan un mecanismo de deslizamiento único, que permite que tus dientes se muevan con mayor libertad y reduce la fricción. 

Los brackets Damon afirman que esto da lugar a un tratamiento que requiere menos viajes al ortodoncista para apretar los alambres, mueve los dientes más rápidamente y obtiene resultados normalmente sin extracciones ni expansores.

Igualmente suelen ser algo más discretos y se ha demostrado que son más higiénicos, ya que las gomas utilizadas en los brackets tradicionales pueden albergar bacterias y placa. 

Ventajas de los brackets Damon y los tradicionales

Es imposible encontrar un procedimiento que no tenga alguna desventaja, y tanto los brackets tradicionales como los Damon tienen sus pros y sus contras, por ello sería erróneo afirmar que uno de los sistemas es más adecuado para todo el mundo. 

A pesar de las muchas afirmaciones sorprendentes en torno a los brackets Damon, la verdad es que hay poca diferencia real entre los dos tratamientos. 

También es importante recordar, sobre todo en el caso de la ortodoncia, que ningún fabricante de brackets ha hecho un trato fáustico que le permita eludir las leyes de la naturaleza y acelerar la capacidad de tu cuerpo para hacer crecer hueso nuevo. 

En realidad, todos los sistemas de ortodoncia funcionan, analiza esta diferencia de los brackets Damon y los tradicionales para elegir los adecuados. 

 

 

¿Cómo cepillarse los dientes con ortodoncia?

¿Cómo cepillarse los dientes con ortodoncia?

¿Cómo te cepillas los dientes? Hasta ahora de seguro piensas que lo estás haciendo de la manera correcta, pues así fue que te enseñaron tus padres o simplemente es una forma de cepillado que improvisaste hace mucho tiempo y hasta el momento te ha “funcionado” bien. Pero no te angusties, aquí podrás aprender todo sobre cómo cepillarse los dientes con ortodoncia.

Un grave error es creer que con un tratamiento de ortodoncia podemos cepillarnos como siempre lo hemos hecho y que va a funcionar de la misma manera.

1.- No cepillarse varias veces al día

Si sólo te cepillas los dientes por la noche o por la mañana, no te estás cepillando lo suficiente. Lo ideal es que te cepilles los dientes tres veces al día cuando lleves ortodoncia, después del desayuno, la comida y la merienda o última cena.

Pero si no siempre es posible cepillarse después de comer, al menos enjuágate bien con agua y cepíllate bien los dientes por la mañana y por la noche.

El cepillado es la única forma de eliminar las partículas de comida y las bacterias dañinas de tu boca después de cada comida. Si no te cepillas a menudo, te arriesgas a sufrir caries y a mancharte los dientes, lo que no se verá hasta que te quiten los brackets.      

2.- No usar la técnica correcta para los brackets

Cepillarse los dientes no es lo mismo cuando tienes brackets, y es que no todos saben cómo cepillarse los dientes con ortodoncia

Hay muchas más cosas dentro de la boca, además de los dientes y las encías, que necesitan tu atención. Todas las superficies de los brackets deben limpiarse con un cepillo de dientes.    

No te olvides de cepillar a lo largo de las encías, la superficie de masticación de los dientes y el lado de los dientes sin brackets (la parte posterior para los aparatos tradicionales). Presta atención a cada bracket y a cada diente para asegurarte de que están limpios y sanos.  

3.- Saltarse el hilo dental

Tu cepillo de dientes no puede limpiar entre los dientes, por lo que cualquier alimento y bacteria que quede atrapada entre los dientes puede endurecerse y convertirse en placa. 

El uso del hilo dental es la única forma eficaz de limpiar entre los dientes y la línea de las encías. Si utilizas el hilo dental a diario, podrás eliminar las bacterias y evitar que se forme la placa. Pero hay que hacer un trabajo minucioso.

4.- No se cepilla durante el tiempo suficiente 

No existe el cepillado rápido de los dientes cuando se tienen brackets. Sin brackets, todos deberíamos dedicar al menos dos minutos al cepillado, pero un cepillado minucioso de cada bracket y diente te llevará un poco más de tiempo. 

Esto es un punto clave para saber cómo cepillarse los dientes con ortodoncia, pues es un cambio de hábito que no todos adoptan.

5.- Usar la pasta de dientes equivocada

Los ortodontistas recomiendan utilizar una pasta o gel dental con flúor para cepillarse los dientes. Nunca utilices una pasta de dientes blanqueadora cuando lleves ortodoncia, guárdala para cuando te la quiten.

Las diferentes fases de la ortodoncia

Las diferentes fases de la ortodoncia

Siempre es importante que sepamos qué procedimientos va a hacer nuestro médico y así sucede con el odontólogo. Esto es algo que casi nunca explican, pero que si debes saber para que analices bien si realmente estas dispuesto o no a pasar por las fases de la ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia es un sistema paso a paso. Aunque cada caso de ortodoncia es diferente al siguiente, el recorrido que hacen los pacientes es bastante similar. Aquí le guiaremos a través de las tres fases del tratamiento de ortodoncia para que sepa qué esperar en cada etapa. 

1.- Fases de la ortodoncia – Pre-brazos

Hay algunos preparativos que usted y su ortodontista tendrán que hacer antes de que esté listo para los brackets.

En tu primera consulta, revisaremos la posición de todos tus dientes y decidiremos qué opciones de ortodoncia tienes disponibles. También comprobaremos la salud de tus dientes y encías. 

A continuación, le enviaremos a hacer radiografías, que son una importante herramienta de evaluación clínica para los ortodontistas. Esta es la primera de las fases de la ortodoncia y por supuesta, de las más importantes. La información obtenida en las consultas y las radiografías se utiliza para preparar un plan de tratamiento detallado. 

Los tipos de tratamiento incluyen brackets cerámicos, metálicos, estándar o linguales en ambas arcadas o sólo en una y la opción de alineadores transparentes cuando esté indicado.

Alrededor de una semana antes de la colocación de los brackets, vendrá a la clínica para los separadores. Se trata de bandas de goma que se colocan alrededor de los dientes posteriores, para que haya espacio para colocar los anillos metálicos sobre los dientes de anclaje posteriores el día de la colocación de los brackets.

Todo esto forma parte de la primera de las fases de la ortodoncia, y por supuesto de las más importantes.

2.- Fases de la ortodoncia – Tratamiento 

De las fases de la ortodoncia, esta es la fase activa del tratamiento. Es el momento de colocar los brackets. Antes de llegar a la clínica, debes tomar algún analgésico de corta duración. Aunque no te duela cuando te coloquemos los brackets, al cabo de un par de horas puede que te duelan los dientes, así que es mejor que te hayas tomado algún analgésico. 

Empezaremos por quitar los separadores (si no se han caído). A continuación, prepararemos cada diente antes de utilizar pegamento dental, para adherir los brackets a la cara del diente (o a la parte posterior en el caso de los brackets linguales).

Una vez colocados los brackets, pondremos los arcos de alambre. Durante la primera fase del tratamiento, nivelaremos y alinearemos sus dientes en la posición deseada.

3.- Fases de la ortodoncia – Afinación y alineamiento

Una vez que los dientes estén nivelados y alineados, es el momento de trabajar en los problemas de mordida. Es posible que tengas una sobremordida, una submordida o una mordida cruzada que necesite ser corregida, por lo que tus brackets serán ajustados para solucionar este problema. 

Los últimos meses de tratamiento con brackets los dedicamos a poner en orden o a «afinar» la alineación. La tercera de las fases de la ortodoncia te garantizará tener el resultado esperado en cuanto a la alineación de los dientes y de la mordida como tal.